Redirecciones en Wordpress

Imprimir

Hola amigo, en esta ocasión traigo un vídeo de como hacer redirecciones en Wordpress instalando un plugin sencillo, y que de forma fácil podemos tener nuestras redirecciones controladas.

Bien pues en esta ocasión te traigo un vídeo para que puedas hacer redirecciones de una forma fácil y sencilla, con el plugin 301 REDIRECTS podrás hacerlo muy fácilmente.

Es posible que alguna vez te hayas topado con algún enlace que hayas pinchado y te dirija a alguna página que no existe, esto se debe a que puede haber desaparecido ese contenido o que por algún motivo se haya borrado o que el administrador de esa web haya decidido borrar o cambiar.

Para que esto no ocurra se utiliza las redirecciones, básicamente lo que hacemos es decir que la URL expira o vieja, la redirija a una nueva URL.

Instalando el plugin que te he mencionado antes, 301 REDIRECTS lo que haremos será introducir la URL que ya no existe o que nosotros hemos decido borra o cambiar de nuestra web, y al lado introduciremos la nueva URL, para que nuestros visitantes no puedan encontrarse con el inesperado mensaje de ESTA PÁGINA NO EXISTE.

Una vez instalado lo único que tenemos que hacer es ir a AJUSTE y dentro nos habrá aparecido un elemento nuevo llamado 301 REDIRECTS, si pinchamos en él veremos los ajustes del plugin, y como verás es muy sencillo.

A la izquierda tenemos la opción de poner la URL vieja y a su derecha la opción de poner la URL que queremos de destino, tienes varias opciones, si lo dejas tal cual en CUSTOM, tendrás que escribir la URL entera, si por el contrario lo que quieres es redirigirlo a una entrada o página, solo tienes que pinchar en el desplegable y elegir la opción que más te interese. Si eliges entradas o páginas, tan solo tendrás que elegir la entrada o página a la que quieras que se redirija.

En el vídeo podrás ver de forma fácil cómo se hace.

Bine espero que te sirva de ayuda y que con esto no pierdas ninguna visita.