Curso Joomla 3 en español #8 Multimedia e idiomas

Ya tienes la octava parte del curso de Joomla 3 que estoy enseñándote.

En esta ocasión hablo sobre la gestión multimedia y los idiomas dentro de Joomla, y como hacer una web multi idioma de una forma sencilla siguiendo los pasos del vídeo.

Como podrás apreciar en esta ocasión te hablo sobre que es Multimedia y como funciona, para que sirve y de que forma nos puede ser útil. También tienes la forma de gestionar los diferentes idiomas que podemos tener en nuestro Joomla, ya sea en el Back-End o en el Front-End.

Como podrás ver podemos tener un idioma predeterminado en el Front ( lo que verá la gente) y en nuestro Back-End podemos tener otro, esto sirve por si tenemos varios administradores en nuestra web, y cada uno tiene un idioma preferido.

También te explico de forma clara como poder hacer un web multi idioma, para poder hacer que las personas que accedan a nuestra web puedan elegir el idioma deseado que quieran ver la web. Eso si recomiendo que si haces una web multi idioma que las traducciones de los textos que tengas que hacer manualmente las hagas bien, no hagas uso del traductor de Google ya que muchas veces la traducción no es como debería. Es mejor que contrates o que te ayude un experto en el idioma deseado.

Hay un aspecto que en el vídeo no digo sobre el multi idioma, y es que, en los menús que hayamos configurado para cada idioma, como la técnica que he usado es copiar el menú para no crear nuevos para cada idioma, es asociarles a cada menú los artículos correspondientes de cada idioma.

Quiero decir con esto es que en el idioma Catalán habrá que asociar el ítem de menú "Empresa" habrá que asociarle el artículo de Empresa que hicimos en catalán, y lo mismo con el ítem de menú blog, donde asociaremos a todos los artículos que hagamos en catalán, y lo mismo haremos con el menú del idioma inglés.

Y por supuesto todos los módulos que tengamos también tendremos que crear los módulos correspondientes para cada idioma, para que los módulos del catalán solo se muestren cuando se pincha en catalán, los módulos del idioma inglés solo se muestren cuando elegimos el inglés y lo mismo con el español, si tu tienes más idiomas tendrás que hacer lo mismo para cada idioma.

Bueno, espero que te haya gustado y que te sirva para poder hacer tu web en varios idiomas, seguimos con el curso y te espero en próximos vídeos.

Si tienes alguna duda deja tu comentario o envíame un mail a través del formulario de Contacto.

Enlaces de los vídeos anteriores de este curso:

Curso Joomla 3.0 #1 Instalación

Curso Joomla 3.0 #2 configuración global

Curso Joomla 3.0 #3 Artículos

Curso Joomla 3.0 #4 Campos personalizados

Curso Joomla 3.0 #5 Menús

Curso Joomla 3.0 #6 Módulos

Curso Joomla 3 en español #7 Usuarios

©2019 Creado por Javisweb